Pos este señor de pose chulesca es ni mas ni menos que Tite Kubo, el autor de Bleach. Vamos, que el coolerio lo lleva en la sangre.
¿Porque es tan awesome? No por su manga, que puede gustarte mas o menos (a mi me entretiene, poco mas), sino por las historias/rumores y su forma de ser:

-Su verdadero nombre es Noriaji Kubo, nacido el 26 de Julio del 77.
- Es de los pocos dibujantes de la Jump que trabaja totalmente solo, sin asistentes. Algo muy meritorio, sobretodo teniendo en cuenta la popularidad de su manga.
-Podeis escuchar su voz en la ova de Bleach "Memories in the Rain". Interpreta a KON (obviamente, un tio awesome solo puede interpretar un personaje awesome)
-Su mangaka favorito es Yun Kouga, creadora de Loveless. ¿Habrá tema entre ellos?
- En una entrevista reconoció que su manga tene fuertes referencias de Saint Seiya (Kurumada, otro gran tipo). En mi opinión digo yo que será en la cantidad de sangre que sueltan los personajes y la enorme cantidad de falsas muertes y demás (aunque mucho mas absurdo en Saint Seiya).
- A pesar de trabajar solo, no le impidió entregar 12 capitulos por adelantado el verano pasado, e irse 3 meses de vacaciones.
- Además, esa saga es una de las mas valoradas por los lectores (La saga del péndulo).
- Tambien diseña los personajes para el anime, incluidos relleno.
- Su estilo de dibujo es muy particular. Suele usar mucha tinta negra, llegando a veces a dejar paginas enteras en negro con un texto (y viceversa).
Un ejemplo:
Aqui tenemos una página del manga Full Metal Alchemist:



¿Como dibujaria Tite Kubo esa misma escena?
Empezaria con una doble página:


Reacción:




Y FIN. Hasta el capi de la semana que viene...

Para leer el resto, es recomendable hacerlo con esta canción de fondo:


- Su primer manga serializado, Zombie Powder, se canceló muy pronto, debido a la escasa popularidad y su contenido violento. Cuando enseñó el oneshoot de Bleach en la Jump, no tuvo mucha acogida entre los editores, debido a su parecido con YuYu Hakusho. A los lectores si les gustó, pero parecía muy complicado que serializaran Bleach. Tite, deprimido, se planteó el dejar de dibujar manga. pero Akira Toriyama, que no necesita presentación, le envió una carta para animarlo. Esto inspiro a Tite, y finalmente Bleach fue publicado. A día de hoy sigue siendo uno de los mangas mas populares de Japon y el resto del mundo. Con esto queda claro a que se dedica Toriyama actualmente: a tocarse las bolas (de dragón) y mandar cartas a otros mangakas... Es algo asi como el Dios de la Jump...

Dragon Ball dibujado por Tite Kubo. Trunks con cara de Aizen, y Picolo con cara de Kenpachi.

-El tio se plagia a si mismo, creando una saga (Las Noches) muy parecida a la anterior (Sociedad de Almas). Desde aqui esperamos que en la próxima saga vayan a otra parte a rescatar a Chad mismo...

En fin, esto es todo por hoy... a ver si puedo hacer mas entradas como estas, contando la vida de diferentes mangakas...

edit post

2 Reply to "Tite Kubo"

  • Anónimo on 10:53 p. m.

    Hahahahhaa, uqé cierto lo de las páginas XDD y la música muy acertada, haha

     

    Nashible on 6:41 p. m.

    Lo de Chad me mato XDD